TEPS

Para la pieza se realiza un estudio de campo, acerca del fenómeno de extensiones territoriales realizadas por la población en el área de Micro X (En la periferia de La Habana). Las estadísticas son convertidas en sonido, y propagadas a partir de una red de radioaficionados, que se posiciona de manera que produzca una reacción en cadena desde esta área (periférica) hacia el centro de la Ciudad. Se logra así un símil entre las categorías de ‘extensión territorial’ y ‘reacción en cadena por propagación’ con el objetivo de hacer más efectivo el fenómeno del que se parte.

16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 1
16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 10
16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 9
16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 5
16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 7
16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 6

TEPS (Territorio Extendido por Propagación de Sonido)

Equipamiento de  transmisión and Recepción de radio, antenas dipolo y estadísticas

La Habana. 2004 

Para la pieza se realiza un estudio de campo, acerca del fenómeno de extensiones territoriales realizadas por la población en el área de Micro X (En la periferia de La Habana). 

Las estadísticas son convertidas en sonido, y propagadas a partir de una red de radioaficionados, que se posiciona de manera que produzca una reacción en cadena desde esta área (periférica) hacia el centro de la Ciudad. Se logra así un símil entre las categorías de ‘extensión territorial’ y ‘reacción en cadena por propagación’ con el objetivo de hacer más efectivo el fenómeno del que se parte.

 

Para estos trabajos se utilizó «Micro X» como área de refencia, que cuenta con un espacio de 400 m x 600 m, en la periferia del este de La Habana, Cuba, creado  en los años 70, siguiendo los modelos racionalistas europeos de economía de espacio. El área de 16 m3 se calculó como el espacio mínimo por persona, que es una constante hasta el día de hoy, no así la población de la misma, que ha superado los limites de habitabilidad debido a las constantes migraciones y desplazamientos poblacionales hacia esta zona. La falta de espacio, ha generado como resultado numerosos fenómenos entre población y territorio.

Residencias y Exposiciones

16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 1

Centrifuga .Catedra de Arte Conducta, Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales

La Habana, CU. 2004

View Details

16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 10

Primera ubicación de transmisión: Micro X, Alamar, Habana del Este

La Habana, CU

View Details

16 m3 en Territorio Militar, La Habana, CU, 9

Segunda ubicación de transmisión: Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales, Habana Vieja

La Habana, CU

View Details

Contactar

Pin It on Pinterest