ESTADO

Consistió en la creación de un virus informático: STATE. Éste se basa en cuatro características de los ESTADOS reales: (1- su capacidad de exportar; 2 su capacidad de importar; 3- su capacidad de acumular; 4- su capacidad de mutar o cambiar). Estas cuatro características se encuentran conectadas y establecen estrechas analogías con patrones de programación.

State de Fidel Garcia
State de Fidel Garcia
State de Fidel Garcia
State de Fidel Garcia
State de Fidel Garcia
State de Fidel Garcia

STATE (ESTADO) / Software STATE, tres laptop, monitor LCD, router y estruccturas modulares

100 cm x 250 cm x 400 cm

Copenhagen, 2006

El proyecto consistió en la creación de un virus informático: STATE. Éste se basa en cuatro características de los ESTADOS reales: (1- su capacidad de exportar; 2 su capacidad de importar; 3- su capacidad de acumular; 4- su capacidad de mutar o cambiar). Estas cuatro características se encuentran conectadas y establecen estrechas analogías con patrones de programación.

El software basa su sistema de desarrollo en el aprendizaje de las fallas de los Estados reales: por ejemplo, identifica la necesidad de dependencia y subordinación de estos, para trabajar desde la autonomía, la no dependencia.

STATE genera su funcionamiento a partir de un sistema de inteligencia adquirida, de manera que a medida que se desarrolla, evoluciona,‘aprende’, en aras de una mayor efectividad, al penetrar en el ordenador tiene acceso la información madre (implantando sus cuatro funciones) y se extiende por toda la red mediante un su sistema de propagación que genera cada cierto período una mutación. Así, el sistema es ilocalizable y por lo tanto autónomo.

Residencias y Exposiciones

State de Fidel Garcia

Residency Learning Site, (Prince Claus Fund)

Copenhagen, DK. 2006

View Details

State de Fidel Garcia

STATE (Actualización). Killing Time

Centro de Arte Contemporáneo Exit Art

New York, US. 2007

View Details

Contactar

Pin It on Pinterest