Resocialización 

Consiste en diseñar un modelo social basado en el comportamiento autocrático-colectivo de los Homeless; en el que eficiencia, organicidad, coexistencia colectiva y anulación o auto exclusión del Sistema serían partes esenciales de éste.

Resocialización
Resocialización
Resocialización
Resocialización
Resocialización
Resocialización

RESOCIALIZACION

Software biométrico, comunidad de Homeless (Skid Row, Los Angeles, US), andamios, laptop, pantalla y proyector

Los Angeles, 2017

El proyecto ‘Resocialización’ consiste en diseñar un modelo social basado en el comportamiento autocrático-colectivo de los Homeless; en el que eficiencia, organicidad, coexistencia colectiva y anulación o auto exclusión del Sistema serían partes esenciales de éste.

Se realiza mediante el análisis de una zona específica de 50 m x 50 m, utilizando lecturas biométricas, para localizar en individuos excluidos del Sistema un modelo social perfecto.

La Resocialización, es el proceso que busca que una persona pueda reintegrarse a una sociedad. Aquellos que fueron condenados por un delito y estuvieron privados de su libertad a modo de castigo, deben atravesar diversas etapas de resocialización para poder incluirse nuevamente en el sistema.

Este proyecto es el segundo de tres (6 etapa), basado en condicionar un mismo fenómeno desde tres niveles o topografías de Networks, PAN – Personal Area Network; LAN – Local Area Network; WAN – Wide Area Network. Traducido en estos proyectos como el análisis de la obediencia Individual, Grupal y Global.

Residencias y Exposiciones

Resocialización

The Pacific Standard Time, (LALA) EsMOA (El Segundo Museum of Art)

La Habana, CU. 2006

View Details

Contactar

Pin It on Pinterest