2.30

Consiste en abrir permanentemente una brecha en una zona en conflicto (Valla de Melilla), mediante una estación de radioescucha la cual retransmitió vía streaming.

2.30 de Fidel Garcia
2.30 de Fidel Garcia
2.30 de Fidel Garcia
2.30 de Fidel Garcia
2.30 de Fidel Garcia
2.30 de Fidel Garcia

2.30 

Micrófono amplificador, sistema de transmisión en streaming, sistema de energía solar, batería y teléfono celular. 120 cm x 70 cm x 50 cm.

Girona / Melilla, 2019

Rango del micrófono 50 / 100 m.

Rango de la transmisión (Streaming)

El proyecto ‘2. 30’ consiste en abrir permanentemente una brecha en una zona en conflicto (Valla de Melilla), mediante una estación de radioescucha la cual retransmitió vía streaming.

La obra pretende eliminar el estado agencial[1] propio de los conflictos, que genera sociedades conscientes pero imparciales ante la situación, la obra se enfoca en la Valla de Melilla la cual limita el acceso de poblaciones enteras que huyen de conflictos, muchos de los cuales están provocados en sus orígenes por los propios países que le imposibilitan el acceso.

Físicamente una estación compuesta por un sistema de transmisión y un micrófono amplificador-direccional que apunta para la valla, posibilitara que individuos provenientes de estas migraciones tengan acceso/participación ante la sociedad.

  1. 30 es el tiempo calculado por los africanos para cruzar la Valla de Melilla, antes que lleguen las patrullas fronterizas.

[1] Termino acuñando por el conductista Stanley Milgram, Nueva York 1933 – 1984, el cual determina el momento exacto en que un individuo es capaz de obedecer o permanecer imparcial ante una acción que ponga en crisis sus propios preceptos, si esta es una orden de un individuo o entidad superior.

 

Residencias y Exposiciones

2.30 de Fidel Garcia

Residency Bolit, Centre d»art Contemporani Girona

Catalonia, ES. 2019

View Details

2.30 Valla de Melilla

Installación: Valla de Melilla

Melilla, ES. 2019

View Details

Entrevista en Bolit Art Centre de Gerona

Contactar

Pin It on Pinterest