Monkeys Nations

Tiene el propósito de demostrar la existencia de Dios, a través de las cuentas del Vaticano, analiza el cómo desde una entidad abstracta, (en este caso no demostrable) puede llegar a convertirse en el modo de vida diseminado por el mundo, la cual diezma y le da existencia, generando a través de la venta de La Nada, un Estado.

Monkey Nations
Monkey Nations
Monkey Nations
Monkey Nations
Monkey Nations
Monkey Nations

¨MONKEYS NATION¨ / Software – Acción. Monkeys Nation Software, 112 CCTV (Circuito Cerrado de TV), 29 Raspberry PI 3, 1 Data show y 2 Network Switch

Miami, 2016

El proyecto propone materializar una entidad abstracta como es Dios; se realizara mediante la creación de un ojo de Mosca creado con 112 cámaras de seguridad, controlado por un software de reconocimiento de patrones, el cual utiliza como referencia la Base de Datos económica del Vaticano.

MonkeysNation’ analiza el cómo desde una entidad abstracta, (en este caso no demostrable) puede llegar a convertirse en el modo de vida diseminado por el mundo, la cual diezma y le da existencia, generando a través de la venta de La Nada, un Estado.

Básicamente el proyecto se focaliza en una paradoja propia de los sistemas totalitarios, los cuales establecen lo que debe y no debe ser, controlando el comportamiento de grandes masas, cuando en realidad todo es una gran construcción mental desde un centro hegemónico sobre el individuo, que en definitiva es el que hace posible su existencia, situación no exclusiva de la  religión sino de todo centro de poder.

Residencias y Exposiciones

Monkey Nations

Premio Artista Emergente – CIFO

Liquid Sensibilities (Sensibilidades Liquidas)

Miami, Florida. 2016

View Details

Pixels de Monkey NAtions

Residencia Art Center South Florida

Miami, Florida. 2016

View Details

Contactar

Pin It on Pinterest