Update (Actualización) / Inhibidores de frecuencia (TV, radio, wifi, telefonía celular GSM, 3G, CDMA, DCS, PHS y walkie-talkie), estructuras metálicas. 200 cm  x 500 cm x 800 cm. 2011 - 2012

 

“Update” es una reacción, que tiene como propósito generar zonas de no-sistema o de no-cobertura, eliminando los recursos que funcionan como mediadores entre sistema - infraestructura (dígase todo recurso tecnológico incorporado progresivamente, proveniente de la militarización de los recursos), o lo que es lo mismo una herramienta que excluya la relación con el sistema; se parte de minimizar al sistema, por medio de un orden programado desde lo mismo que lo hace existir (Excedente-PIB).

 

Este proyecto asume los sistemas como una conspiración de los grupos de poder hacia las infraestructuras (inverso a la lógica de conspiración que comprendemos), reconociéndose como la forma idónea de unificar y hacer funcionar un sistema, cuando en la realidad se basa en un método efectivo para mantener a los grupos de personas bajo una misma lógica, excluyente de la posibilidad de determinar o reaccionar, precisamente porque esta es la base fundamental para el funcionamiento de la superestructura (sistema). Es un fenómeno paradójico, en donde el riesgo del estar auto-excluido elimina el propósito del sistema.

 

Colaboración Técnica: Kees Reedijk

Trabajo en proceso - prototipo

Inhibidores de frecuencia TV, radio, wifi, telefonía celular GSM, 3G, CDMA, DCS, PHS y walkie-talkie

‘Unterm Schweiβfell’, E105 Gallery, Berlin, DE

ENG

ESP

WORK       CURRICULUM       STATEMENT       CONTACT       NEW       PUBLICATION