Utilizo el arte como medio o plataforma, con el objetivo de acceder a herramientas, campos del conocimiento, fenómenos: todos agentes externos al arte que funcionan dentro de las estructuras de poder y control. Permitiendo a mi trabajo generar un discurso, que pone en crisis sus propios recursos, así como, detonar pilares específicos del sistema.

 

De esta manera, genero un arte de operaciones. El cual se realiza desde transgresiones, conectando lo activista, con lo antropológico. Trabajo desde dominios diversos tales como el biológico y lo estatal (virus, anomalías orgánicas, fuerzas naturales, etc.), sociedad (sistemas legislativos o la lógica social), telecomunicaciones (medios de comunicación, sistemas para controlar la información, como nodos o los servidores, las redes telefónicas, etc.) estos se reutilizan en función de un nuevo orden, determinado por el propósito de los trabajos.

 

Las diversas etapas o períodos de trabajo permiten que yo sistematice no sólo conceptos, sino también todos los elementos que participan en las piezas. Estética, autoría, recepción, propagación, y otros campos no-físicos; estos se entienden aquí como recursos que son alterados, desde la funcionalidad y del resultado orgánico de los trabajos.

 

Algunos temas/estrategias en específicos son de mi interés para el desarrollo de estos trabajos, como: el control territorial; fallos o errores en los mecanismos de control; la naturaleza de los distintos flujos de información, como medios para la construcción de la realidad; estrategias utilizadas para desestabilizar a los sistemas; o el análisis de las  ‘Verdades’ que gobiernan la realidad, es decir, Moral, Razón, Lógica, Estética y Ética.

ENG

ESP

WORK       CURRICULUM       STATEMENT       CONTACT       NEW       PUBLICATION