M.S.A.C.A.A (Micro Sistema de Auto Colapso por Activación de Anomalía) / Antenas receptoras de TV, campo electromagnético paralelo, receptor de TV. 250 cm x 250 cm x 500 cm. 2005

 

Se parte del aprovechamiento de una falla en las teletransmisiones: el campo electromagnético que éstas utilizan se limita a la superficie de la tierra. La pieza se emplaza a 4 ½ m bajo tierra, en un antiguo refugio. En este espacio de no-señal se genera un modelo paralelo de teletransmisión (la trasmisión, el campo electromagnético y la recepción) con el objetivo de reordenar el mecanismo de control que estos medios generan. El sistema se vuelve autónomo, porque el campo electromagnético controlará la distribución o anulación de la señal que se recibe.

 

Una antena en la superficie recibe y trasmite una señal televisiva a un receptor (TV), mientras la antena colocada bajo tierra (conectada también al TV y al campo electromagnético creado) crea una interferencia de alta frecuencia. Así, se genera un nuevo orden, condicionado por el auto colapso.

 

Colaboración Técnica: Wilmer Díaz Benítez

ENG

ESP

WORK       CURRICULUM       STATEMENT       CONTACT       NEW       PUBLICATION