Se parte de un ejemplo concreto de superpoblación y no adaptabilidad de un proyecto urbanístico, para proponer un modelo de revertimiento desde el problema: en este caso, la generación de territorio. La pieza consiste en: 1- la conversión de 16 m3 en sonido y 2- la conversión del sonido correspondiente a 16 m3 en tierra (territorio físico), a partir del desarrollo de un lombricultivo en estado de hacinamiento, al que se aplican estímulos eléctricos. Para la conversión de 16m3 en sonido se crea una norma propia, que se basa en la fórmula de velocidad (v x t = s) y se siguen patrones de trasmisión de datos (en sonido).

 

Él sonido activa impulsos eléctricos de 8 voltios que se le suministran a un cultivo de 2000 lombrices mediante un circuito interruptor. Los impulsos eléctricos crean un campo magnético en el interior de éste. La descarga acelera el proceso de crecimiento y generación de tierra, adaptando en el biorritmo de este organismo al de un modelo urbano.

 

Colaboración Técnica: Wilmer Díaz Benítez

Micro X. T3. 0, 67 m3 / 2000 lombrices, materia orgánica, circuitos eléctricos, bocinas, osciloscopio, andamios. 150 cm x 300 cm x 500 cm. 2004

Conectores para generar campo electromagnético

Cultivo de 2000 Lombrices

Circuito transformador de sonido en impulsos eléctricos de 8 volt, bocinas, medidor de electricidad

ENG

ESP

WORK       CURRICULUM       STATEMENT       CONTACT       NEW       PUBLICATION