Ingeniería Social / Trafico de red, detonador electromagnético, data show, cámara de video. 7 cm x 12 cm x 20 cm. 2011

 

Se parte de la tesis de que los mecanismos estatales son una actualización del sistema esclavista nunca finalizado, funcionando en una zona intermedia entre los sistemas de poder y las masas.

 

“Ingeniería Social” tiene el propósito de condicionar la relación individuo/institución, mediante la instalación de una herramienta que mantenga a la institución en un nivel en el que no se ejerza poder, por medio de un mecanismo de auto censura.

 

El proyecto convierte a la institución en un sensor de poder, al instalar en el servidor de la institución un dispositivo que capta el tráfico de red institucional; en dependencia de la lectura que se obtenga, otro dispositivo es activado, encargado de eliminar la información acumulada en los discos duros del servidor. (Activación al 90 %)

 

Físicamente cada empleado de la institución tendrá acceso visual a la información del nivel de tráfico que está generando, de manera que controle su nivel de trabajo y no sobre pase el nivel de poder y como tal la no activación del dispositivo.

 

Colaboración Técnica: Kees Reedijk

Detonador electromagnético

ENG

ESP

WORK       CURRICULUM       STATEMENT       CONTACT       NEW       PUBLICATION